Los pomerania
Los Pomerania
son perros delicados que destacan por su carácter afable, juguetón y por su increíble simpatía. Tienen un manto superior de pelaje largo y duro y un manto inferior muy denso, que le da el aspecto de una bolita de peluche.En general, a los pomeranias les gusta ser perros falderos, pero también necesitan poder corretear y jugar. Como todos los perros, la socialización temprana es importante para un cachorro de pomerania, pero debido a su pequeño tamaño, asegúrate de que socializa con perros más pequeños.
Aunque su tamaño es pequeño, tienen una energía y valentía descomunales. Les encanta ser el centro de atención y disfrutan de la compañía de sus dueños. Son perros muy protectores y, a pesar de su tamaño, pueden ser territoriales, por lo que ladrarán si sienten que su hogar está amenazado.
puede apreciar su herencia nórdica en su pelaje doble y esponjoso y su cola con mucho penacho. Los pomeranos son muy bonitos, con sus orejas puntiagudas y erguidas y sus caras de zorro, pero es su temperamento lo que los pone en el centro de atención dondequiera que vayan .abundante pelo de longitud media, cuyo color combina una extensa gama de ocres, crema, anaranjados y marrones. El origen del perro Pomerania se remonta al Ártico y se asocia con los perros de trineo, de mayor tamaño y corpulencia.El diminuto pomerania destaca por su carácter y simpatía. Es la raza más pequeña de todos los spitz. Parece un zorrito en miniatura, con un manto superior de pelaje largo y tieso y un manto inferior muy denso, que le da el aspecto de una bolita de peluche.
El pomerania es una raza canina perteneciente a la familia de los spitz, que recibe su nombre de la región de Pomerania Central, actualmente en la frontera entre Alemania y Polonia, y se clasifica como perro toy (juguete) por su pequeño tamaño.


Comentarios
Publicar un comentario